Cómo limpiar los cristales sin que se vean brillos.

Limpiacristales

En las limpiezas de cristales, es importante saber qué material debemos utilizar para hacerlo correctamente. Ya no se trata solo de elegir el producto adecuado y la bayeta apropiada, sino también de la preparación del desarrollo y los equipos que utilizamos para trabajar. Los profesionales empleamos un regle o avión junto con un mojador. Aunque dominar su uso como un profesional requiere experiencia, lograr resultados satisfactorios de manera casera no es tan complicado. Mantener los cristales limpios durante aproximadamente dos meses es factible siguiendo algunas indicaciones. Te comparto algunos consejos para que los pruebes tu mismo y veas la diferencia:

Producto limpiadores de cristales
Producto limpiadores de cristales

La imagen nos muestra un cubo un regle y un mojador desmontado. 

El cubo se llena hasta la mitad de agua y se añade bastante cantidad de jabón neutro (a mi en  particular me gusta utilizar mistol, uno de los motivos es porque controla bastante la espuma y hace correr el regle dirigiendolo a través de la goma pudiendo deslizarse correctamente).

  1. Untar con el mojador el cristal completamente con la mezcla de agua y jabón preparada.
  2. Secar con la regleta, de esta manera, colocarla en la parte superior derecha mirando de frente al cristal. deslizar el regle hasta abajo, secar la goma y volver a colocar en la parte alta izquierda hasta abajo, tantas veces hasta completar.
  3. Con una bayeta limpia en la mano derecha desde la parte de arriba entre el marco y el cristal y se desliza por toda la parte alta hasta el otro extremo (de izquierda a derecha) y desde allí hacia abajo corrigiendo  y secando la espuma. Luego se vuelve a colocar empezando desde el mismo extremo hacia abajo, y siguiendo en forma de L y otra L invertida. 
  4. En este video también podéis ver cómo limpiar un cristal de manera sencilla.
Scroll al inicio