Para limpiar una superficie de gres con manchas de cemento incrustado, lo primero que debemos tener muy claro, que realmente es un suelo de gres. esto quiere decir que el suelo es duro y resistente para saber que podemos aplicar un producto fuerte y potente como puede ser el ácido clorhídrico. Es un producto muy efectivo en estos tipos de superficies, pero suele tener daños colaterales si no sabemos utilizarlos. Siempre es mejor tener a alguien con experiencia que te indique a la hora de realizar la tarea.
Las manchas de cemento en el suelo, suelen ser limpiezas de obra y se hacen antes de llevar muebles, pero si nos hemos encontrado una casa que ya está habitada y queremos sacar las manchas de cemento, empezaremos con la siguiente preparación:
- Desalojar la habitación.
- Poner un trapo de alfombra en la entrada a la habitación.
- Abrir ventana, incluso hacer corriente con otra.
- llevar calzado cerrado, mascarilla y guantes.
Materiales que vamos a utilizar:
- Cubo con escurridor.
- Fregona.
- 3 litros de salfumán.
- 1 litro de agua.
- Una cuchilleta.
- Bolsa de basura.
Preparación y Desarrollo de la limpieza:
- En el cubo mezclar los 3 litros de salfuman y el litro de agua. Esto se debe hacer dentro de la habitación donde vamos a actuar para así prevenir daños colaterales y tirar los envases en una bolsa de basura.
- Introducir la fregona y una vez escurrida pasarla por toda la habitación de trozo en trozo, aclarando de vez en cuando sin dejar que salten gotas en pared o enseres que no hayamos podido desalojar. Fregar homogéneamente, haciendo hincapié en las zonas donde está el cemento incrustado y si se resiste nos ayudamos con el rascador (cuchilleta) hasta que salte el cemento.
Recomendaciones:
Cuando hayamos terminado, es muy importante ir a tirar el agua por el wc con cuidado. Nos debemos asegurar de que no gotee el cubo por el camino y de secar los pies en el trapo que hemos dejado fuera de la habitación.
Fregar el cubo en la bañera o secar con una bayeta.
La fregona, la podemos aclarar dentro del wc tirando de la cisterna varias veces y escurriendo a la vez para poder reutilizar de nuevo.
La imagen nos indica manchas de cemento o lechada en suelo de gres. En esta limpieza debemos parar cuidado con el acero que sujeta la mampara. Tendríamos que hacer con cuchilleta en seco, o, con estropajo verde, jabón y amoniaco ayudados también por la cuchilleta porque con los vahos que se forman con el salfuman , se oxidarían los aceros.

Related Posts
- Cómo y con qué limpiar una fregadera de acero inoxidable
¿Quieres conseguir una limpieza como la de la imagen?
- Cómo limpiar la bandeja del horno
Cómo limpiar una bandeja de horno: La bandeja del horno es donde se pone la…
- Cómo limpiar un cristal de mucha altura:
Para desinfectar un cristal alto o cómo limpiar un cristal de mucha altura en tucasalimpia,…