Limpieza de horno

Limpiar el horno es una tarea poco habitual en algunos domicilios porque no sabemos por dónde empezar. ¿Cómo hacer la limpieza de un horno? En este post te lo explico desde un principio con todos los materiales y productos que vayas a utilizar desde una manera sencilla:

Para limpiar el horno se necesitarán las siguientes herramientas: un rascador, un estropajo, desengrasante, guantes y bayetas. También será necesario e importante añadir temperatura, paciencia y habilidad.

Desarrollo de la limpieza: 

1º Calentamos el horno un poco (que nos deje trabajar).

2º Preparamos la mezcla (2 vasos de desengrasante y 1 de agua).

3º Con un estropajo de nanas-acero y guantes, lo vamos untando en la mezcla y restregamos en forma de círculos sobre la mancha (que vaya penetrando) y reblandeciendo. Con una cuchilleta comenzamos a deslizarla por la mancha (sin hacer mucha fuerza). Poco a poco irá saltando todo. Hacer una mancha tras otra, de esta manera veréis el avance. así hasta terminar. Las rejillas del los laterales y las paredes se limpian de igual forma, aunque en algún horno se pueden desmontar y se trabaja mejor.

4º Aclarar con bayeta de microfibra y a continuación secar.

5º Para el cristal de la puerta lo limpiaremos  echando directamente el desengrasante y con la cuchilleta iremos rascando todo el cristal (homogéneamente), seguido lo aclaramos y secamos.

Esta imágen nos muestra la diferencia entre un antes y un después.

Horno sucio
Horno limpio
Scroll al inicio