Se debe de tener en cuenta antes de hacer alguna limpieza varios factores Son muchos…
Superficie
Es una zona plana situada en cualquier posición (horizontal, vertical, inclinada, cilíndrica, etc.) que se mide el largo por ancho y su resultado son metros cuadrados.
No todas las superficies se limpian por igual. Cada superficie depende de unas características, muy importantes a la hora de ejecutar su limpieza. En este apartado veremos alguna de ellas:
Mármol. –
Es de origen natural, de superficie lisa y algo porosa. Debido a ello penetran fácilmente las manchas de líquidos de bebidas ácidas y manchas de aceite, quedándose una huella marcada de difícil eliminar.
Tiene poca junta, la cual facilita su limpieza en el día a día.
Se mantiene pasando una mopa y añadiendo a ésta un capta polvo. Se fregará si es necesario, y una vez por semana se pasará una fregona o mopa húmeda con una solución de agua con desinfectante. En superficies grandes, se limpiará con una máquina fregadora.
Si tiene mucho tránsito habrá que practicar uno o dos abrillantamientos al año.
Acero inoxidable. –
Las superficies de acero inoxidable se deben limpiar aspirando o con un plumero sintético, sobre todo si tienen relieve, una buena respuesta sería que un cepillo de barrer, no tiene las cerdas tan pequeñas y finas como el plumero y dejaría rastro, que, al fregar quedaría como barrillo al mezclarse con el agua de la fregona. El mejor método para este tipo de suelo sería con máquina fregadora, aunque aspirarlo antes daría un resultado mayor.
Césped artificial._
Este es un tipo de superficie de suelo es blando. Se utilizaba solo para adecuar instalaciones deportivas, pero hoy en día, también se utiliza para terrazas en ciudades, con lo cual ha pasado a ser de uso doméstico. De ahí, debemos aprender a limpiar y desinfectar.
Su mantenimiento se haría con un cepillo de barrer pasado de vez en cuando para elevar el pelo, rociarlo con agua y utilizar productos enzimáticos para su desinfección asiduamente.
También se puede limpiar con una máquina que sirve tanto para aspirar como soplar.
Ladrillo cara vista._
Es de superficie dura, formada por ladrillos y cemento. Por tanto, tiene muchos recovecos en las juntas donde atraen mucho polvo y se haces telarañas. Esta superficie es más utilizada en paredes y estructuras de edificios (fachadas), porque necesita poco mantenimiento y resulta a la larga más económica.
Para su limpieza, manualmente utilizaríamos un cepillo de barrer que entre en las juntas a sacar el polvo y las telarañas que pueda haber.
Parquet. –
Los hay de madera natural y sintética, están tratados con una película protectora antihumedad para poder fregar (si lo necesita), se fregaría con una fregona muy escurrida, pero siempre será mejor su limpieza en seco, con una mopa y un captapolvo o aspirar será suficiente si no hay manchas. Para grandes superficies, una máquina fregadora con disco adecuado para no rayar sería ideal con producto especial.
Terrazo. –
El terrazo es un tipo de suelo artificial, compuesto en una mezcla de cemento, piedras naturales y colorantes, este tipo de suelo o superficie tiene mucha resistencia.
Normalmente es liso, pero con el paso de los años se desgasta, pero se puede recuperar su brillo practicando un abrillantado y además si tiene mucha circulación de personas, carretillas, etc. Este, se desgasta antes, dejando la mezcla de piedrecillas de dicha superficie al descubierto sin poder recuperar con un abrillantado.
Para su limpieza de mantenimiento se retira la suciedad en seco y a continuación en una mopa impregnada con un captapolvo, se pasa por toda la superficie homogéneamente sin levantarla del suelo y en forma de “ESE” siempre que se pueda para conservar el brillo.
Fregar, si es necesario con una pasada bien escurrida, aguas limpias y un producto antical o con un chorrito de vinagre. En superficies grandes, se limpiará con una máquina fregadora.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Pizarra. – La pizarra es de origen natural. Tiene una superficie rugosa. Actúa como aislante térmico y es bastante impermeable, aunque es utilizada en espacios exteriores, más en tejados, también se pone en interiores. Su mantenimiento consistirá en un barrido o aspirado y lo fregaremos siempre que sea necesario. Esta superficie tiende a quedar blanquecina, con lo cual, se puede aplicar un producto químico para su limpieza y subir el color, o darle algún tipo de cera que sirva de protector para su mantenimiento y no penetrar tan fácilmente líquidos que se puedan derramar. |
Linóleo. –
Está compuesto de aceite de linaza mezclado con otros materiales como piedra molida, que a la vez son componentes naturales y biodegradables. Es impermeable y antiséptico.
Su limpieza consiste en aplicar mopa, tanto seca como húmeda para su fregado y para una limpieza general pasar una máquina fregadora con pads o discos especiales para no dañar el suelo y un producto desinfectante.
Related Posts
- Que tenemos que tener en cuenta antes de hacer una limpieza:
- Limpieza de rincones
La limpieza de rincones es un determinante clave para definir las tareas, dando una visualización…
- Quieres que la limpieza no se te haga pesada?
Cuando tenemos que hacer algún tipo de limpieza, nunca encontramos el momento adecuado, creo que,…
